La secretaria de Educación de Boyacá, Isabel Alfonso Cómbita, y el secretario de Hacienda, Juan Carlos Alfonso, durante la visita al Ministerio de Educación solicitaron un apoyo económico de 12.000 millones de pesos para aliviar las necesidades en diferentes áreas del sector.
“Aprovechamos esta visita al Ministerio para gestionar recursos y ejecutar proyectos de calidad, realizar el concurso de carrera administrativa, cubrir el déficit de nómina de personal, entre otros”, solicitó, Isabel Alfonso, secretaria de Educación.
“Fue una reunión esperanzadora porque se notó la buena voluntad de los funcionarios del Ministerio para mejorar temas importantes que afectan a toda la comunidad educativa. Esperamos, dar buenas noticias a los boyacenses sobre este apoyo económico”, explicó la secretaria.
Los esfuerzos
Sobre el particular, la asesora del Ministerio, Nohora Inés Alba, aseguró que a pesar de la crítica situación financiera que vive el sector y el país, se realizarán esfuerzos importantes para contribuir con el mejoramiento de los temas tratados en aras de la comunidad educativa en general.
A la reunión en el Ministerio participaron, además de los secretarios, el director administrativo y financiero de sedboyacá, Harwy Ramírez; el director John Jairo Vargas Armando Leal y Marco Antonio Fonseca.




