El Gobierno de Boyacá presidió una reunión con la viceministra de Protección Social, María Andrea Godoy, y funcionarios de la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud para buscar cofinanciación para el pago de 7.000 millones de pesos que adeuda el departamento de Boyacá a los prestadores de servicios públicos y privados por cuenta de servicios NO POS.
En conocimiento
En la mesa de trabajo se le dieron a conocer a la viceministra, las cuentas auditadas y que están a la espera de giro de recursos. Estas ascienden a 7.600 millones de pesos, obligaciones que están listas para pago.
El compromiso
El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, afirmó que su Gobierno está comprometido en el cumplimiento de la ley. “Definimos los acuerdos para el saneamiento de estos pagos que están pendientes y, con este corte de cuentas que presentamos a la fecha, estaría el departamento cumpliendo el plazo establecido a 30 de septiembre de 2021”, indicó el mandatario.
La revisión
El secretario de Salud de Boyacá, Jairo Mauricio Santoyo Gutiérrez, señaló, entre tanto, que el departamento ha venido haciendo un trabajo juicioso, revisado las cuentas de los últimos seis años. Esto ha permitido radicarlas por un valor cercano a los 129.000 millones, de los cuales el departamento, con recursos propios, ha realizado pagos por más de 93.000 millones.

