Boyacá no responderá por muerte de vigilante

Carlos Alberto Solarte del Concesionario.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El Tribunal Administrativo de Boyacá confirmó fallo que eximió a la Nación, al departamento de Boyacá, al municipio de Tunja y al Concesionario Solarte y Solarte de responsabilidad en la muerte del vigilante José Mauricio Florián Flórez, ocurrida durante el paro agrario del 2013.

Según la demanda, Florián Flórez, de 34 años, falleció el 22 de agosto del 2013 al chocar con un cable atravesado en la vía cuando se dirigía a su trabajo en una motocicleta, en el sector conocido como Barón Germania.

“Confiado en los anuncios hechos en la comunidad sobre el control de la Policía Nacional y el desbloqueo de la vía que conduce de Tunja a Ventaquemada, se dirigió en motocicleta a su lugar de trabajo en la Universidad de Boyacá”, señala la demanda.

En fallo de primera instancia, el Juzgado Sexto Administrativo del Circuito Judicial de Tunja declaró probadas las excepciones de hecho de un tercero y culpa exclusiva de la víctima. Además, negó las pretensiones, lo cual motivó la interposición del recurso de apelación por parte de los demandantes.

Partiendo de la premisa anterior y con base en el material probatorio obrante en el expediente, sostuvo el cuerpo colegiado judicial que previo al inicio de las jornadas del paro agrario, el Gobierno departamental de Boyacá, los gobiernos municipales, el Consejo Departamental de Seguridad y el Departamento de Policía Boyacá obraron de manera conjunta para lograr que las jornadas de protesta se llevaran a cabo de la manera más segura posible para la comunidad en general, previendo los posibles disturbios y bloqueos de carreteras de orden nacional que se pudieran presentar y el plan de acción para hacer frente a los mismos. 


Compartir en