En la Escuela de Policía Rafael Reyes de Santa Rosa de Viterbo, el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, junto al Alto Comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo, firmaron el acuerdo de compromiso para prevenir el consumo de droga y la violencia en niños, niñas y jóvenes en el departamento.
El acuerdo se suscribió en el marco de la graduación de 700 niños del programa de prevención del consumo de droga y violencia, al igual que en la graduación de 247 mujeres policías como gestoras de paz y derechos humanos.
“Resalto la estrategia de la Policía para acercarse a la comunidad y coger a los niños desde pequeñitos para enseñarles el valor de la paz, de la convivencia pacífica, pero sobre todo que entiendan que tenemos derechos y deberes que cumplir”, expresó el gobernador Barragán.
Por su parte, Clemencia García, madre de familia de uno de los menores no dudó en agradecer la gestión, lo anterior debido a que, según ellos, este tipo de iniciativas permiten mejorar la calidad de vida de los niños del departamento.
