Tras conocerse las nuevas directrices del Ministerio de Educación frente a la alimentación escolar y luego de una serie de denuncias realizadas en redes sociales, el Gobierno de Ramiro Barragán Adame convocó al Comité Departamental de Alimentación Escolar.
El trabajo
En este escenario se adelantó un trabajo conjunto con entes de control como la Procuraduría General de la Nación y la Contraloría General de la República para determinar acciones que garanticen la calidad y la inocuidad de la alimentación escolar.
La verificación
El Gobernador de Boyacá aseguró que se estaba avanzando en un trabajo que permitiera que todos los niños y niñas que reciben la alimentación escolar, accedan a esta de manera segura.
“Con apoyo de las personerías municipales se han realizado reuniones para conocer y hacer seguimiento a las diferentes situaciones presentadas respecto al Programa de Alimentación Escolar (PAE) y tomar las acciones que correspondan de manera contundente”, sostuvo el mandatario.
La destinación
Barragán Adame explicó que su gobierno ha destinado 86.000 millones de pesos para brindar este suplemento alimentario a los estudiantes boyacenses que, para muchos niños y niñas, se convierte en el único alimento del día. Por ello, indicó, que la directriz es no permitir ninguna falencia.




