El departamento de Boyacá fue elegido como sede del Mundial Mixto de Taekwondo, en el que compitieron 2.000 deportistas de 20 países en las categorías cadetes y senior master.
El evento, organizado por la Federación Colombiana de Taekwondo, se realizó los días 28 y 29 de septiembre en el coliseo de Nobsa y el centro de deportes de contacto de Sogamoso.
Durante el torneo, se llevaron a cabo combates y exhibiciones de “free style’’, en los cuáles se ilustró el arte marcial del taekwondo.
La jornada reunió exitosamente a más de 2000 deportistas e incentivó el turismo en la región, destacando las cualidades de Boyacá como destino.
Sogamoso, con su infraestructura hotelera y gastronómica, fue clave para dinamizar la economía local durante los días de la gran competencia.Marlio Sierra, gerente del Instituto de Deportes de “La Ciudad del Sol”, destacó la importancia de la ciudad en estas competencias internacionales, que beneficiarán diversos sectores económicos, incluidos el transporte y el entretenimiento.
Vea también: