La administración municipal de la capital de la provincia de Sugamuxi, busca construir el sol más grande de américa latina, por lo que empezó a convocar cultores y artistas sogamoseños que probablemente mostrarán grandes proyectos para realizar.
Acompañamiento
La administración indicó que solicitó acompañamiento de la Dirección de Patrimonio y Memoria del Ministerio de Cultura, expertos en la materia, quienes se desempeñarán como jurados calificadores a las propuestas de los diferentes artistas y cultores sogamoseños que, según el alcalde, “su talento y amor por esta tierra es un motor importante para proponer una espectacular obra artística”.
Jurados
Se conoció que los jurados seríanEugenia Serpa Isaza, restauradora coordinadora del grupo de patrimonio cultural mueble; Lina Esperanza Castillo, restauradora del grupo de patrimonio cultural mueble y Carolina Márquez Díaz, arquitecta del grupo de patrimonio cultural arquitectónico.
Voces
Algunos artistas se expresaron, indicando que este proyecto ha empezado a generarles satisfacciones, pues ha sido una ventana para que el municipio y diferentes entidades culturales de la ciudad conozcan su talento y creatividad. “Ha sido una ventana importante para muchos artistas, nos hemos dado a conocer un poco más. Ojalá abran más concursos de creatividad”, comentó Francisca Manrique, artesana de la ciudad.




