Luego del amplio margen de victoria por parte de la delegación de ‘La Tierrita’, se vislumbró la presencia boyacense en tierra costeña, con un extenso apoyo para la suma final de preseas, en variedad de competencias de estos Juegos Bolivarianos.
Medallería
El aporte boyacense, fue de diecinueve medallas, en las que sobresalen 10 preseas doradas, 7 de plata y 2 de bronce. Logradas en diferentes deportes, ciclo montañismo, canotaje, gimnasia, ciclismo, gimnasia artística, gimnasia rítmica, ecuestre y Taekwondo, donde se obtuvo un apoteósico rendimiento en cabeza de Andrea Ramírez.
Futuro
Ante esto, Boyacá se perfila como una potencia nacional en deportes, ya que se está volviendo reiterativo que la delegación local entrando en fases de competitividad absoluta, en tierra lejanas, obtiene reconocimientos, y estatus, “Estamos muy contentos, muy satisfechos porque estos resultados vienen de un proceso que se hace desde la Gobernación de Boyacá e Indeportes”, afirmó, Carlos Efraín Chalapud, uno de los participantes.




