En la ciudad de Chía – Cundinamarca se disputó la segunda válida de la Copa GW Shimano, competencia que reúne a los mejores pedalistas de nuestro país en la modalidad del Ciclomontañismo.
Los deportistas se dieron cita en la pista del Bike Park del Castillo Marroquín para cumplir las diferentes pruebas de esta disciplina deportiva. El evento organizado por la comisión nacional de Ciclomontañismo y que cuenta con el aval de la Federación Colombiana de Ciclismo contó con la participación de más de 400 atletas que enfrentaron las pruebas del gimkanas, short track y cross country, por Boyacá la participación fue masiva, el departamento tuvo en actuación a más de 20 ciclistas dónde se destacaba la presencia del subcampeón del mundo en marathon Diego Arias y las revelaciones del cross country Alejandro Antonio, Diego Antonio y Duván Peña.
En los resultados el título en el short track en la categoría élite fue para Diego Arias, además las escuelas Talentos Chiquinquireños y Caldas Boyacá, las cuales son dirigidas por Jefferson Camilo Pérez González consiguieron 11 podios: en la categoría infantil A en la prueba de gimkanas Sergio Mateo Castellanos logró ser campeón. En la prueba de short track categoría junior el campeón fue Diego Antonio, en la categoría sub 23 Duván Peña Franco se quedó con el título y en la categoría infantil A sub campeón Sergio Mateo Castellanos. En la prueba de Cross country categoría sub 23 Duván Peña Franco logró el segundo lugar, cabe resaltar también la participación por primera vez en una copa de las pedalistas: Ana María Cajamarca, Paula Andrea Sánchez Guerrero, Sofía Quiñonez, Paula Andrea Jerez, Keidy Vanessa Niño y Luisa Fernanda Ortiz.
“Un balance muy bueno se lograron 11 podios para nuestro proceso y también para el de Boyacá, estamos trabajando para representar lo mejor posible al departamento, en esta semana estaremos realizando trabajos específicos con las diferentes categorías para los próximos retos que tenemos, además ya despedimos a Duván quien se desplazó a territorio europeo para reunirse con su nueva escuadra. Una de las carreras que se viene es muy especial ya que es una carrera UCI y nosotros podemos estar orgullosos y lo decimos con mucha felicidad que los dos últimos títulos junior han sido para Boyacá”, afirmó, Jefferson Pérez entrenador de Ciclomontañismo.
Ante esto, decenas de boyacenses no dudaron en felicitar a los deportistas, puesto que, este tipo de logros permiten a los ciclistas destacarse en el mundo del deporte.



