Incomunicado el Valle de Tenza con la capital boyacense debido a las fuertes lluvias que cayeron en la zona por más de tres horas.
Como consecuencia, colapsó la estructura del puente Sisa en la vía que comunica el municipio de Chinavita con Tibaná sobre la vía de orden departamental.
El evento sucede debido a una creciente súbita del Río el bosque, situación que aísla el Valle de Tenza con la capital del Departamento de Boyacá.
Pronunciamiento
Al respecto, el Gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán indicó que están atentos a la emergencia, por lo que salió una comisión de la Unidad de Gestión de Riesgo de Boyacá para evaluar las afectaciones. Liderado por él, también llegó la Secretaría de Infraestructura de Boyacá y el Director de Desarrollo vial también están en la zona para explorar la posibilidad de una vía alterna.
Personalidades como el ex alcalde de Tenza, Jhon Alexander López Mendoza, hizo un llamado al gobierno departamental para que lidere un equipo de emergencia ante el colapso de un puente sobre la vía Tibaná-Garagoa y que afecta de gran manera la conectividad entre el Valle de Tenza y el centro del departamento.
Por su parte, las empresas de transporte intermunicipal que cubren las rutas en las Provincias de Márquez, Neira y toda la región del Valle de Tenza están anunciando que ante el colapso de Puente Sisa en la vía departamental Tunja – Garagoa, se están despachando buses únicamente hasta Jenesano y Tibaná, y para la región del Valle de Tenza la ruta será por el Sisga.
Cocuy
También se presentó una emergencia por lluvias en el municipio de El Cocuy tras el crecimiento y desbordamiento de las quebradas El Chusque y Mahoma.
La corriente taponó algunas vías y hay máxima alerta entre la comunidad que habita los sectores aledaños a estos dos puntos.
Espino
Una emergencia vial también se registró en la vía El Espino (Boyacá) y Capitanejo (Santander), por el arrastre de lodo y rocas, así como el colapso de las bancadas carreteables que ha generado las fuertes lluvias en la zona, especialmente en los sectores de las quebradas Los Molinos y Las Brisas.
Habitantes de la región piden ayuda de las autoridades para habilitar los pasos vehiculares.



