Boyacá Chicó mantuvo la categoría tras triunfo ante Águilas

Boyacá Chicó logró su cometido, derrotó a Águilas Doradas y mantuvo la categoría en la primera división del FPC.
Boyacá Chicó ganó y se salvó del descenso por este año - Foto: Tomada de @Dimayor
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Águilas Doradas, ya eliminado de toda posibilidad de entrar en los ocho mejores, fue el juez de Boyacá Chicó que se jugaba la permanencia en la categoría en noventa minutos. El equipo de Juan Carlos Álvarez necesitaba una victoria para respirar tranquilo y dejar en la pelea por no descender solo a Jaguares y a Envigado.

Aunque era Chicó el que necesitaba la victoria, fue Águilas el que comenzó el juego jugando mejor, tomando los espacios que daba su rival y con la posesión del balón. Así llegó a las primeras opciones del partido con Celis y Caballero que pudo contener el arquero Darío Denis.

La insistencia de los locales llevó a que Anthony Vásquez sufriera una falta en el área que fue catalogada como lanzamiento desde el punto de pena máxima por el árbitro central del partido, Jhon Hinestroza. El encargado de cobrarlo fue Jeison Quiñones.

Sin embargo, el jugador de Águilas lo desperdició. El arquero Denis atajó el suave remate que no llevaba riesgo y el partido siguió igual, empatado a cero goles, pero con un equipo local lanzado al ataque totalmente. Los visitantes respiraron por el penalti fallado.

Águilas tuvo un error al minuto 43 del partido que derivó en un gol de Boyacá Chicó, la defensa del equipo local cometió una imprudencia tras un tiro de esquina cobrado por los visitantes y Sebastián Colón aprovechó para marcar y para darle tranquilidad a su equipo antes de acabar el primer tiempo.

Te puede interesar: Millonarios y Pereira no pasaron del empate sin goles en El Campín

En el segundo tiempo, no pasaron más de dos minutos para el juez central decretara otro lanzamiento desde el punto de pena máxima por una falta en contra de Jesús Rivas, aunque el árbitro ya la había pitado, fue llamado por el VAR para revisión y finalmente desestimó el remate.

Boyacá Chicó defendió el resultado para sumar en la tabla y para salvar su permanencia en la primera división del fútbol colombiano. Esta victoria ante Águilas y el empate de Jaguares ante Alianza, hacen que ya no tenga riesgo de descender en la última jornada del todos contra todos.


Compartir en

Te Puede Interesar