Boxeador bonaverense defenderá su título mundial en la ciudad de Cali

Óscar Rivas ante Luckaz Rozanski.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El colombiano Oscar ‘Kaboom’ Rivas, campeón mundial peso puente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), defenderá su título por primera vez, ante el polaco Luckaz Rozanski, el próximo 13 de agosto en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero, en Cali, Colombia.

Esta será su primera pelea en casa como boxeador profesional, después de hacer de Montreal su segundo hogar, pues 13 años atrás firmó su contrato promocional inicial con GYM.

Entre sus metas más importantes como peleador, se encuentran ser el mejor exponente de su categoría, enfrentarse a sus retadores y mantener el título, para llegar a la categoría de peso pesado, donde anhela convertirse en campeón mundial.

“Tengo tres sueños que quiero realizar antes del final de mi carrera en el boxeo. Quiero establecerme como el mejor peleador absoluto de peso puente, defender mi título en Colombia y convertirme en campeón mundial de peso pesado”, expresó Rivas.

El colombiano hizo historia, al conquistar el primer título mundial de peso Bridger del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al derrotar por decisión unánime al canadiense Ryan Rozicki, en octubre de 2020, en el Olympia Theatre de Montreal, Canadá.

En tanto, Rozanski tuvo su última pelea en mayo de 2021, donde ganó por nocaut a su compatriota, Arthur Szpilka. En esta oportunidad tiene en mente arrebatarle el título al colombiano. “Estoy muy motivado y en la mejor forma de mi vida. Tengo lo que se necesita para ganar esta pelea”, sentenció

Entrenamientos

“La batalla en Cali” o “Battle in Cali”, como se ha denominado este encuentro, contará con un total de cinco a siete peleas y podrá ser visualizada en todo el mundo. Por lo pronto, Rivas lleva a cabo su entrenamiento en Bogotá, Colombia, mientras que, Ronzanski se entrena en Chicago, Estados Unidos.

El vallecaucano no pudo pedir por un mejor escenario, ya que peleará en casa, en el estadio del equipo de sus amores. Recordemos que ‘Kaboom’ es un reconocido hincha del América de Cali.

El boxeador oriundo de Buenaventura, de 34 años, en 2007 se alzó con victoria en el peso súper pesado de los Juegos Panamericanos que se realizaron en Rio de Janeiro. Dos años más tarde, decidió empacar maletas rumbo a Canadá debido a la falta de apoyo en Colombia. Desde un principio su estadía en el país norteamericano no fue fácil, pues tuvo que esquivar de primera los golpes del idioma y del clima canadiense.


Compartir en

Te Puede Interesar