Botellas de plástico fueron erradicadas en cadena hotelera

Juan Carlos Mayer, director del EK Kotel, dijo que “evitamos el consumo de, mínimo 70 botellas de plástico correspondiente a cada una de las 70 habitaciones, suma que en el cambio de huéspedes en un día puede ser más alta aún”.
Cortesía.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La cadena hotelera Germán Morales Hoteles dio a conocer que EK Hotel avanza en su propósito de ser un espacio cada vez más sostenible. Ahora se une a la tendencia mundial de disminuir el uso indiscriminado de botellas de plástico al disponer de una botella de vidrio en cada habitación que es recargada con aguas saludables cada día. Las botellas de plástico fueron erradicadas del hotel. 

Juan Carlos Mayer, director del hotel, aseveró que “evitamos el consumo de, mínimo 70 botellas de plástico correspondiente a cada una de las 70 habitaciones del hotel, suma que en el cambio de huéspedes en un día puede ser más alta aún”.

Los hoteles de las marcas hb, bs, be y Ek de la cadena GMH habían realizado ya la sustitución de los envases plásticos de jabón y champú por dispensadores de pared.  En el pasado muchas botellitas terminaban en la basura y desechadas con bastantes restos del contenido pues muchos huéspedes las desechaban a medio usar. 

En la actualidad, EK Hotel forma parte de los hoteles que lideran la ocupación de la zona de la ciudad en la que está ubicado, esquina de la calle 90 con carrera 11, con cierres mes hasta del 85% de huéspedes que en su mayoría corresponden a visitantes extranjeros en un 65% y nacionales en 35%. 

Agregó el ejecutivo que “tenemos un programa de reducción de desperdicios de alimentos, de consumo, trabajamos en los procesos para que nuestro equipo sea eficiente con conciencia ecológica”, entre otras medidas.


Compartir en