Borrell alertó de los efectos «catastróficos» de las bombas cerca de las centrales nucleares [VIDEO]

El jefe de la diplomacia europea se sumó al llamamiento "a la emergencia" lanzado por Naciones Unidas y que lo sucedido pone en peligro a toda Europa luego de nueve días de conflicto.
Josep Borrell, representante de la UE, advirtió del peligro tras explosión de la central nuclear de Zaporiyia
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El mundo está en máxima alerta y luego que en las últimas horas el conflicto de Ucrania y Rusia alcanzó niveles nunca antes vistos. Todo esto luego de los bombardeos a la planta nuclear de Zaporizhzhia, en Ucrania, y que pone en peligro a Europa.

La diplomacia no funcionó con Vladimir Putin, presidente de Rusia, y luego que ordenara la invasión de Ucrania mientras el presidente, el gobierno de Volodímir Zelenski, pide a Europa que «no los deje solos». 

En las imágenes que se hicieron virales en las redes sociales y a través de las que se ha podido ver el inicio de este conflicto bélico se puede ver el edificio en llamas tras un ataque ruso.

Según el alcalde de Enerdogar, una ciudad vecina a Ucrania, confirmó este desastre y suplicó «un alto el fuego» en ese sitio para prevenir un desastre.

Josep Borrell, representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, alertó este viernes de los efectos «catastróficos» que pueden tener los ataques rusos cerca de las centrales nucleares en Ucrania e instó a que se detengan «inmediatamente».

«Los ataques rusos en las inmediaciones de las centrales nucleares de Ucrania pueden tener consecuencias catastróficas. Deben detenerse inmediatamente», afirmó Borrell en su cuenta oficial en Twitter.

El jefe de la diplomacia europea se sumó al llamamiento «a la emergencia» lanzado por Naciones Unidas y remarcó que los bombardeos y el consiguiente incendio la pasada noche en la central de Zaporiyia «pueden poner en peligro a toda Europa».

Ya se cumplen nueve días del conflicto y que ha dejado más de 2 mil muertos en territorio Ucraniano mientras más de un millón de personas salieron huyendo de su país rumbo a Polonia y Moldavia. 


Compartir en