En este sentido, y con las obras que se están realizando en la capital para la reparación de las vías y la construcción de la primera línea del Metro, la medida ha sido importante para reducir el flujo de vehículos.
Tradicionalmente, para el último mes del año, la Alcaldía y la Secretaría de Movilidad anuncian el levantamiento de la medida de pico y placa, ya que el flujo se reduce pues muchos ciudadanos salen de la capital para sus actividades de descanso.
Sin embargo, para este año habrá un importante cambio: la alcaldesa Claudia López y la Secretaría de Movilidad descartaron que la medida se vaya a levantar.
Puede seguir leyendo: Taxista fue apuñalado por presunto ladrón; aunque testigos aseguran que fue líos de faldas
Esto significa que, durante los meses de diciembre y enero, se mantendrá el pico y placa en la capital.
La alcaldesa, además, invitó a los bogotanos a permanecer en la capital durante la temporada decembrina y asistir a todas las actividades de Navidad que tiene preparadas el distrito.
Así las cosas, este jueves 1 de diciembre la medida se mantendrá, dependiendo del número en el cual finalice la matrícula.
En este sentido, para este jueves, la restricción de pico y placa aplica para vehículos cuyo número de matrícula termine en dígito impar, es decir, 1, 3, 5, 7 y 9, de acuerdo con lo definido por la Secretaría de Movilidad.
Cabe recordar que si un usuario necesita registrar su vehículo en las excepciones de pico y placa, lo puede hacer de manera cien por ciento virtual. Basta con ingresar a www.movilidadbogota.gov.co, revisar los requisitos para cada una de las excepciones y cargar en un PDF los documentos correspondientes, según la necesidad.
Las excepciones que tienen respuesta inmediata son: pico y placa solidario, movilidad compartida, vehículos eléctricos e híbridos, escolares, servicio diplomático o consular y transporte de personas con discapacidad que se encuentren en el Registro de Localización y Caracterización de Personas con Discapacidad, las demás excepciones tendrán respuesta en un máximo de 15 días calendario.
Te puede interesar: Conductor de SITP le reclamó a los pasajeros por colarse




