Dos sujetos identificados como Camilo Andrés Aldana Hernández y John Fredy Hernández Vásquez, fueron capturados por uniformados de la Policía Nacional cuando transportaban 2.700 gramos de base de coca. Al parecer, la conducta miedosa de los sujetos los delato pues uno de ellos habría intentado evadir el llamado de los policiales.
Requeridos
El hecho tuvo lugar en la vía que de Suaza conduce a la capital caqueteña. De acuerdo con informaciones preliminares, los sujetos de 22 y 29 años respectivamente se movilizaban en dos motocicletas por lo que en un retén de control de la Seccional de Tránsito y Transporte, fueron requeridos por las unidades policiales.
Asegurados
Indicaron los agentes que al parecer los hombres habían salido del municipio de Morelia, Caquetá, y tenían como destino el municipio de Campoalegre, Huila. Una vez pesquisados, y hallados con el material ilícito, fueron detenidos y conducidos ante un juez de control de garantías donde el togado les legalizo la captura, les imputo cargos y dicto medida de aseguramiento. Uno de ellos estará en prisión mientras se adelantan las diligencias procesales; el otro surtirá el trámite desde su vivienda.
Consumo
Vale la pena indicar que el Municipio de Campoalegre, lugar de destino de los capturados, se caracteriza por el alto consumo de estupefacientes. Es una localidad con un numero importante de habitantes de calle así como de delincuencia. Existen varios carteles de droga que operan a lo largo y ancho del municipio y surten el alcaloide en las veredas aledañas al casco urbano. Por eso, la comunidad hace un llamado para que las autoridades hagan un mayor control sobre la problemática.




