Un robo quedo registrado en cámaras de seguridad, donde una banda de ladrones, robaba una lujosa casa familiar ubicada en el sector de Guaymaral, en el noroccidente de Bogotá.
Según relatos de los testigos a las autoridades, cerca de nueve ladrones entraron a la vivienda de forma violenta y armados, algunos con pasamontañas y otros vestidos como escoltas, llegaron hasta la casa y la asaltaron.
Estando los delincuentes en el interior de la vivienda procedieron amordazar y amarrando a cuatro miembros de una misma familia, los cuales viven en el lugar, entre las víctimas de este asalto, se encontraban dos menores de edad, quienes fueron usados como ‘carnada’, con el fin de conocer donde estaban los objetos de valor.
Posteriormente al robo, los delincuentes huyeron de la casa movilizándose en una camioneta de alta gama. Una vecina quien fue testigo puso la denuncia sobre este robo en Suba, quien es integrante del frente de seguridad Machuma Karimagua.
Ante este terrible hecho de inseguridad, la Policía abrió un proceso de investigación para dar con el paradero de los responsables. Por su lado, los habitantes de este exclusivo sector de Bogotá pidieron mayor protección de las autoridades en ese lugar.
Te puede interesar: Contralores estudiantiles velarán por buen uso de los recursos y bienes de los colegios de Bogotá
De acuerdo con cifras del año 2022 en cuanto a robos de vivienda de Bogotá tuvo una alarmante preocupación, ya que de acuerdo a los reportes de la Policía se presentaron 6.798 hurtos a casa en toda la ciudad.
De esta manera, en el mes de diciembre del presente año 2022 se han presentado 412 hurtos a casas, y con patrones similares.
Dentro de las modalidades que implementan los delincuentes para el robo de viviendas son: factor oportunidad (2.790 hechos) el 41% de los casos; el 20% corresponde a la violación de cerradura (1.386); el 12% son hurtos ejecutados con llave maestra (830), el 12% se cometen a través de ventosas (780) y el 15%.
