La Perimental Oriental de Bogotá (POB) el pasado 25 de marzo, a través de un comunicado, hizo el cierre de la vía que conduce hacia el municipio de La Calera por las fuertes lluvias en la capital.
De acuerdo a lo anterior, en las últimas horas, las autoridades correspondientes, decidieron dar paso a un carril en la vía La Calera – Bogotá, por el sector Tilatá, debido a los derrumbes que se habían presentado por fuertes aguaceros.
Hay paso restringido a un carril en la vía a La Calera.@noticiasrcn @canalrcn @jaramillojuaneduardo @car_sda @maritzaaristizabal @JEJARAMILLO1 @PerimetralOB pic.twitter.com/p6s0cKwfmV
— Efrain Arce (@elpatrullero_) March 27, 2023
Por ahora los horarios del cierre en este tramo vial van desde las 11:00 pm hasta las 5:00 am y durante el día se hacen pasos alternos en ambos sentidos de 5:00 am a 11:00 pm, por lo que solamente hay paso a un carril, motivo por el cual se presenta gran congestión vehicular en la zona.
Te puede interesar: Catedral de Sal a días de romper récord de visitas en esta Semana Santa
Asimismo, debido a las afectaciones durante el fin de semana los bomberos y autoridades trabajaron en la remoción de escombros que quedaron por los derrumbes y se espera que la medida esté vigente hasta el próximo 1 de abril.
Durante lo corrido del 2023, nuestra área de Gestión del Riesgo ha atendido 709 hogares afectados por emergencias en su mayoría por encharcamientos.
— Secretaría Distrital de Integración Social (@integracionbta) March 21, 2023
➡️ 412 hogares
➡️ Granizadas 204
➡️ Incendios 34
➡️ Fenómenos de remoción en masa 13
➡️Vendavales 7#JuntosCuidamosBogotá pic.twitter.com/6OT28zcqoU
Por último, según cifras de la Secretaría de Integración Social y el Instituto Distrital de Gestión de Riesgo (Idiger), en lo corrido del año han dejado más de 709 hogares afectados por emergencias en Bogotá.
