23 viviendas fueron entregadas en Usme a mujeres cuidadoras

Las familias también aportaron recursos propios cercanos a los $20.000 millones, dineros que provienen de cesantías y créditos hipotecarios, entre otros.
El proyecto está conformado por 348 apartamentos. – Alcaldía de Bogotá.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

De acuerdo a la aprobación del proyecto por el consejo de Bogotá, la Secretaria distrital del Hábitat junto a la Empresa de Renovación y desarrollo urbano de Bogotá, entrego el 29 de marzo un total de 23 Viviendas de Interés Prioritario (VIP) a mujeres cuidadoras de adulto mayor, niños o personas con discapacidad, en la localidad de Usme.

“En Usme entregamos 23 viviendas de interés prioritario a madres cabeza de familia que, la mayoría de ellas, tienen familiares en situación de discapacidad. Es un proyecto de 348 viviendas realizadas en conjunto con la Secretaria del Hábitat que aportó los subsidios para estas familias, también es un esfuerzo que hace la Empresa, pero, sobre todo, es un esfuerzo grande que hacen cada una de estas familias”, resaltó el Gerente de la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano, Juan Guillermo Jiménez Gómez. 

Los hombres cuidadores de niños también se beneficiaron de este proyecto. Edison de Jesús Valladales Ramírez, padre cuidador de dos niños, conoció el proyecto gracias a la divulgación que hicieron en el Centro Amar del Distrito en donde cuidaban a sus hijos. “Muy feliz de estar en este día tan maravilloso, tan bendecido por lograr un apartamento propio nuevo en Bogotá, el mejor hogar y, muy agradecido con el Hábitat”, afirmó.

El proyecto está conformado por 348 apartamentos VIP construidos en dos etapas. la primera, comprende 192 viviendas, las cuales están 100% comercializadas. A la fecha, se han escriturado 186 hogares. La segunda etapa dispone de 156 viviendas que iniciaron proceso de comercialización en febrero, a través del listado de 313 hogares remitidos por la Secretaría Distrital del Hábitat (SDHT).

Te puede interesar: Puente vehicular de Venecia de Bogotá será demolido

La ubicación del proyecto es frente a la estación de Policía de la Localidad de Usme y a pocos metros del cruce de las Avenidas Caracas y la Diagonal 97ª.

Por último, cabe recordar, que las familias también aportaron recursos propios cercanos a los $20.000 millones, dineros que provienen de cesantías y créditos hipotecarios, entre otros.


Compartir en

Te Puede Interesar