Como resultado del trabajo investigativo conjunto entre la Policía Metropolitana de Bogotá y la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de tres mujeres conocidas como ‘Los Firmes’. Organización delictiva especializada en el hurto de celulares en Transmilenio.
Organización delictiva especializada en el hurto de teléfonos en el sistema masivo de transporte público.
Es importante señalar que luego de ser denunciadas e identificadas por sus víctimas, la policía judicial comenzó un trabajo investigativo durante siete meses; el cual, mediante seguimientos e interceptaciones telefónicas, evidenciaron que su actuar delincuencial lo venían perpetrando en los portales de TransMilenio de Banderas y 20 de Julio, de las localidades de Kennedy y San Cristóbal.
Así mismo, estas asaltantes actuaban coordinadamente para materializar los hurtos, mediante la modalidad conocida como ‘cosquilleo’, donde despojaban de sus equipos móviles a las víctimas de una manera ágil y rápida, mediante tocamientos, sin que los ciudadanos percibieran la acción.
Durante la investigación, se pudo vincular a las integrantes de ‘Los Firmes’ con al menos seis eventos de hurto. Dentro del prontuario criminal, a una de las capturadas le figuran 12 anotaciones judiciales por hurto; asimismo, las otras dos mujeres estarían vinculadas en delitos como tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, fraude en resolución judicial, violencia intrafamiliar y lesiones personales.
Te puede interesar: Cae en Transmilenio presunto delincuente que hurtó a una adulta mayor
Es de anotar que, al momento de la captura en unas viviendas de la localidad de Bosa, se les encontró en su poder nueve teléfonos reportados como hurtados, siendo dejadas a disposición de las autoridades competentes por los delitos de hurto calificado y agravado y concierto para delinquir.




