En una estación de TransMilenio, ante la rápida reacción de la Policía de Bogotá y el apoyo de los pasajeros de un bus, permitieron la captura de un hombre señalado de cometer hurtos a usuarios, donde robaba celulares en el sistema de transporte masivo.
De acuerdo a lo anterior, los sucesos ocurrieron al interior de un articulado de Transmilenio que transitaba por la NQS Sur, donde dos pasajeros fueron víctimas de hurto a sus celulares. Inmediatamente los pasajeros alertaron al conductor y el bus fue detenido en una estación.
La Policía fue alertada y arribó rápidamente al lugar de los hechos, donde las personas tenían detenido el bus con el presunto delincuente a bordo. Uniformados efectuaron la captura de este hombre luego de encontrarle en su poder los dispositivos hurtados.
¡ La solidaridad salva! En este caso, las mismas personas nos ayudaron con su paciencia, para lograr detener un bus a la altura de la NQS 30 sur para que @PoliciaBogota capturara a un sujeto que era reconocido por hurto en Ricaurte e intentaba escapar con 2 celulares en su poder. pic.twitter.com/7Macj9rbVr
— TransMilenio (@TransMilenio) April 13, 2023
El capturado fue entregado ante la justicia para que responda por sus delitos. Por su parte las autoridades recalcaron a la ciudadanía la importancia de denunciar oportunamente y ser solidarios a la hora de presenciar hurtos con el fin de que las autoridades puedan actuar con efectividad.
Te puede interesar: A prisión banda ‘Los Cerrajeros’ por hurto en casas de Bogotá
Ante esto, según informes que dio a conocer el Concejo de Bogotá en marzo de 2023 reveló que, durante el 2022, se presentaron 7.520 robos en los buses de TransMilenio y 5.778 en las estaciones, siendo dos terminales de espera del centro de la ciudad en las que más casos de ese tipo se presentaron.
Dicho lo anterior las estaciones de TransMilenio donde más hurtos se cometieron durante el 2022, el Concejo de Bogotá indicó que fueron Avenida Jiménez y Universidades, ambas ubicadas en el centro de la ciudad.




