La Policía Metropolitana de Bogotá registro un nuevo caso de feminicidio en la localidad de Suba, al noroccidente de la capital, según los reportes, vecinos de la víctima llamaron al número de emergencia 123, informando sobre unos gritos que provenían de del apartamento de la mujer, lo que puso en alerta a los uniformados.
Las autoridades llegaron a la escena del crimen, donde encontraron a dos perdonas tendidas en el piso y con lesiones graves, de inmediato fueron trasladadas al hospital de Suba, pero lamentable una de ella falleció, se trataba de una mujer de 28 años de edad, quien murió por las graves heridas que le había causado la expareja sentimental del agresor.
Te puede interesar: No rotará pico y placa para vehículos particulares de Bogotá
En los hechos, la mujer recibió en total cinco heridas con cuchillo, además según informes también alcanzó a defenderse ocasionándole heridas a su expareja, quien está siendo sometido a varias cirugías. Las autoridades investigan a esta hora las causas de esta riña que terminó con feminicidio.
De acuerdo con lo anterior según el mayor Luis Gómez, de la Policía Metropolitana de Bogotá, se pudo determinar que la mujer habría tendido una trampa a su agresor para matarlo, lo que desencadenó en una discusión que terminó en un acto de violencia fatal. El hombre agresor ya ha sido puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
De esta manera según cifras durante el año 2023, los crímenes contra la mujer podrían llegar a unos 25. Desafortunadamente la violencia contra las mujeres es una problemática que lamentablemente sigue presente en la capital del país.
Por último, las localidades con mayor afectación que se suman a esta problemática son Bosa, Suba, Engativá y Usme. Respecto a homicidios con modalidad sicariato, las localidades con mayor número de casos son Ciudad Bolívar con 21, Engativá con 12, Bosa con 17 y Usme con 16.

