El caso ocurrió en Soacha, cuando dos personas procedentes del departamento del Meta, llegaron al municipio con la intención de comprar maquinaria amarilla, que vieron a través de redes sociales, pero al llegar al sitio, los supuestos vendedores los secuestraron para que entregaran el dinero del negocio que se concretó por redes sociales.
Según informaron las autoridades, el supuesto vendedor de la maquinaria amarilla se encontró con los compradores y les pidió que se subieran a su carro para ir a donde estaba la maquinaria, las dos personas accedieron. Sin embrago, más adelante fueron intimidados con armas de fuego y posteriormente trasladados a una vivienda ubicada en el sector de Ducales.
De esta forma, los extorsionistas retuvieron a los comerciantes con el fin de que les entregaran el dinero de la compra, pero ante la negativa de las víctimas, como acto de intimidación, les causaron lesiones con unas armas de fuego y blancas. Luego de esto, los captores proceden a realizar compras con las tarjetas de crédito que encontraron en poder de estas personas.
Te puede interesar: Agredieron a gestor de convivencia en la Plaza de Bolívar de Bogotá
Posteriormente, los delincuentes, realizaron llamadas a los familiares de estos dos ciudadanos para informar de su secuestro, exigiéndole la suma de 180 millones de pesos por la liberación de los mismos, rápidamente estas personas ponen en conocimiento del GAULA de la Policía Naciona.
La Policía, después de conocer el suceso, inicia un proceso investigativo para dar con el paradero y rescate de los delincuentes. Gracias a la denuncia de un ciudadano, quien observó el rapto y entregó características de los sujetos y del vehículo, se logra establecer que se encontraban en el barrio Ducales del municipio de Soacha, Cundinamarca.
Durante la persecución, los dos sujetos, dejan en libertad a las dos personas cerca de una universidad de Soacha, donde posteriormente son rescatados por uniformados de la Policía.
Los hombres secuestrados fueron trasladados al hospital, mientras que los extorsionistas escaparon y son buscados por las autoridades.
