En horas de la noche del jueves 20 de abril, la Policía de Infancia y Adolescencia, recato a dos menores de edad en el municipio de Soacha, pues los niños habían sido abandonados en un apartamento.
Las autoridades se pusieron en alerta, luego de que vecinos de la zona denunciaran la situación a lo que la Policía reacción y atendió el caso. Testimonios, aseguran que en el interior de la vivienda se escuchaban gritos de desespero de niños, desde hace varios días.
Te puede interesar: Fuerte golpe se llevó Claudia López en pleno evento público
De esta manera, una patrulla llegó hasta el lugar y al momento de ingresar a la vivienda se encontraron a dos hermanos, una niña de 10 años y un niño de tres, quienes estaban solos y sin alimentos.
#ElNoctámbulo
— Arriba Bogotá CityTv (@ArribaBogota) April 21, 2023
🌙 l Dos niños, que llevaban varios días encerrados en su vivienda, fueron rescatados por las autoridades. La madre habría dejado a los niños, de tres y 10 años, sin comida. El ICBF restableció sus derechos.@KevinDiaz_10@CityTv pic.twitter.com/pBgXdA7F8Q
Tras ser encontrados, la Policía activó la respectiva ruta de atención y rescate de los menores de edad, sin embargo, en medio del procedimiento, la menor de 10 años conmovió a los uniformados, tras una inesperada confesión: era el día de su cumpleaños.
Tras la confesión, los policías fueron conmovidos y le compraron una torta y le cantaron el cumpleaños a la niña quien estuvo acompañada de su hermano. Posteriormente, los niños fueron entregados al Instituto Colombiano de bienestar Familiar (ICBF) para el restablecimiento de derechos y las respectivas investigaciones. Por su parte, el jefe de Infancia y Adolescencia de Soacha, el intendente Jader Mayorga, le dijo a un medio nacional que «El grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia realiza el rescate verificando que los niños estaban en total abandono y, al parecer, la niña era víctima de abuso sexual«.




