En Bogotá, desde el martes 4 hasta el viernes 7 de abril. Siete localidades de Bogotá y los municipios de Funza, Madrid y Mosquera tendrán cortes alternados de agua durante la Semana Santa. El operativo busca modernizar la línea de agua potable con el reemplazo del tubo matriz Tibitoc-Casablanca, el más grande que sirve al sistema de acueducto de Bogotá.
Según informó la alcaldesa Claudia López, el tubo tenía más de 60 años, se le abrían grietas, ocasionaba pérdidas y cada vez que se le hacían reparaciones era necesario suspender el servicio de agua en la ciudad. El nuevo tubo tiene una extensión de 53 kilómetros y capacidad para durar hasta 100 años. Con él, se garantizará un mejor servicio de agua en la ciudad y los municipios vecinos.
“El tubo nuevo, con una gran tecnología, es para tener agua limpia, agua segura, mejor servicio y mejor presión”, comentó la alcaldesa en un video publicado en sus redes sociales.
🚨 #ATENCIÓN:
— Acueducto de Bogotá #SomosAgua💧 (@AcueductoBogota) April 1, 2023
Sectores de #Engativá, #Fontibón, #Kennedy, #Bosa, #PuenteAranda, #Tunjuelito y #CiudadBolívar y de los municipios de #Funza, #Madrid y #Mosquera tendrán #CortesDeAgua🚱 alternados por instalación de redes en la tubería Tibitoc – Casablanca.
🧵👇 pic.twitter.com/nU2WvT5A1j
Cabe resaltar que, la obra, tendrá una duración de 108 horas, se realizará durante Semana Santa, teniendo en cuenta el bajo consumo que históricamente ha presentado la ciudad durante estas fechas, adelantará el empate de redes e instalación de válvulas en las obras de modernización.
Te puede interesar: En Funza dos mujeres se salvaron de ser atropellas
De esta manera, durante la Semana Santa se verán afectados alrededor de 2,3 millones de personas, según informó la empresa de Acueducto de Bogotá durante una rueda de prensa.
¿Qué días son los cortes de agua en Bogotá y municipios?
- Martes y jueves santo: no tendrán servicios de agua las localidades de Kennedy, Fontibón un sector de Engativá y los municipios de Funza, Madrid y Mosquera.
- Miércoles y viernes santo: será suspendida el suministro en las localidades de Bosa, algunos sectores de Ciudad Bolívar, Puente Aranda, Tunjuelito, Kennedy y Engativá.
