Los hechos ocurrieron el miércoles 19 de julio en horas de la noche, según informo la Secretaria de Seguridad de Bogotá. Un delincuente fue abatido y otro capturado, cuando se enfrentaban a la Policía de Bogotá, luego de ser sorprendidos hurtando una camioneta blanca marca Kia, al norte de la ciudad.
“Se logra la persecución por parte de las unidades de Policía, en el cual se genera un cruce de disparos. Producto de estos hechos uno de los delincuentes es abatido y un capturado. Además, se logra la incautación de dos armas: una traumática y de fuego. Y de igual manera se logra la recuperación de este vehículo”, informó el coronel de la Policía, Juan Arévalo, comandante operativo de seguridad ciudadana 3.
Anoche un delincuente fue abatido y otro capturado en enfrentamiento con @PoliciaBogota que impidió el hurto de una camioneta en el norte de la ciudad.
— Secretaría de Seguridad BOG (@SeguridadBOG) July 20, 2023
El joven capturado de 28 años de edad tendrá que responder por hurto calificado y agravado y porte y tráfico de armas. pic.twitter.com/8xZKAppJMn
El joven capturado, es de aproximadamente de 28 años, ahora tendrá que responder por hurto calificado y agravado y porte y tráfico de armas. Enfrentándose a penas superiores de 6 años y 12 años, respectivamente.
Te puede interesar: ¿Dónde inicia y termina el desfile del 20 de julio en Bogotá?
Cifras de la Asociación del Sector Automotriz y sus Partesdan cuenta de que las autopartes más robadas en el país entre enero y febrero del 2023, fueron: llantas con un 32%, espejos laterales con 31% y placas con 13%. Mientras que en el mes de abril, reportaron el robo de: espejos laterales alcanzando un promedio de 35% de hurtos, las placas aumentaron a 22% de casos y los motores fueron el 15%, mientras que las llantas pasaron a ser un 8% de los casos.


