En la tarde de este viernes 21 de abril, uniformados de la Policía de Bogotá se trasladaron hasta la calle 100 con carrera 15 ante una amenaza de bomba, a raíz de un objeto que fue abandonado en un paradero de bus.
De esta menara se trataba de una maleta de color negro que había sido abandonada que alertó a la comunidad que de inmediato se comunicó con las autoridades, que llegaron rápidamente a esta concurrida zona de la ciudad.
La Policía se hizo cargo de la situación para determinar si lo que había dentro de la maleta, en efecto, representaba riesgo para las personas que trabajan y viven por este sector, o si realmente se trataba de una falsa alarma.
Te puede interesar: Aeropuerto El Dorado es denunciado por precios excesivos en productos
Videos o imágenes que compartieron algunas personas que se encuentran cerca a este lugar, muestran al equipo antiexplosivo de la Policía usando los dispositivos tecnológicos para establecer lo que se encuentra realmente dentro del interior de este maletín.
Frente al caso de la maleta sospechosa que fue abandonada en un paradero del SITP en el norte de bogota, se estableció que no representa ningún peligro.@PoliciaBogota verificó su contenido y encontró diferentes prendas de vestir. pic.twitter.com/CDSlqhoYZV
— Secretaría de Seguridad BOG (@SeguridadBOG) April 21, 2023
“La patrulla antiexplosivos, con el equipo especializado como lo es el robot, hicimos la verificación y un descarte de la amenaza al acercarnos al objeto”, dijo en primer lugar el subintendente Luis Prada, técnico profesional en explosivos, del grupo antiexplosivos de Bogotá.
Cabe resaltar que la amenaza de bomba se dio en medio una semana en la que se han registrado varios hechos de impacto en la capital.
El reporte final de la Policía Metropolitana de Bogotá se concluyó que fue una maleta que olvidó algún ciudadano, y al interior de la misma se encontraron algunos elementos de aseo y ropa, por lo que se descartó que hubiese sido algún artefacto explosivo y todo se dio sin ninguna novedad.




