La secretaria de Seguridad, en la noche del sábado 1 de abril llevó a cabo un operativo de inspección, vigilancia y control en la localidad de Suba, en los barrios de Subazar y Tibabuyes, sectores priorizados por las autoridades por ser escenarios recurrentes de hechos de intolerancia.
En el lugar de los hechos, llegó el Escuadrón Anti-Riñas y el Comando Nocturno, los cuales ejecutaron campañas de prevención con la intención de garantizar la seguridad en negocios dedicados a fiestas y consumo de alcohol.
Durante el operativo fueron suspendidos cerca de 10 establecimientos comerciales por irregularidades en la documentación, se impusieron más de 20 comparendos por incumplimiento de norma y seis vehículos fueron inmovilizados por estacionarse en lugares indebidos o no tener los papeles al día. Además, 500 unidades de cervezas le fueron incautadas a un comerciante que vendía los productos en vía pública.
Con nuestro #ComandoNocturno nos tomamos Suba para fortalecer la seguridad en zonas de rumba y recuperar el espacio público.
— Secretaría de Seguridad BOG (@SeguridadBOG) April 2, 2023
☑️500 unidades de cervezas incautadas
☑️Más de 20 comparendos por irregularidades
☑️Cerca de 10 establecimientos suspendidos
☑️6 vehículos inmovilizados. pic.twitter.com/f3cCCxCsDW
De acuerdo con la cartera de Seguridad del Distrito, con este tipo de controles buscan fortalecer la seguridad en los puntos más álgidos de la ciudad y evitar los hechos de intolerancia que puedan presentarse por el consumo excesivo de bebidas embriagantes y que puedan tener afectaciones en la vida de los ciudadanos.
Te puede interesar: Se habilitó la vía Bogotá-Girardot, tras protestas
“Con el Comando Nocturno estamos en las localidades buscando a los criminales y protegiendo la vida, así es como le garantizamos espacios seguros a la ciudadanía que salen de fiesta o vive en estas zonas priorizadas. No queremos víctimas del licor adulterado, de la intolerancia o de la indiferencia, por eso nosotros los acompañamos, asistimos y cuidamos”, aseguró el secretario de Seguridad, Óscar Gómez Heredia.
El operativo contó con la presencia de las secretarías de Gobierno, Salud y Movilidad, esta última con el objetivo de reducir las afectaciones al espacio público.
