La Alcaldía del municipio de Soacha, indaga un lamentable suceso que se presentó en el barrio Hogar del Sol en la comuna 3 de Soacha, una familia denunció que un niño de 4 años fue abusado en un jardín infantil.
Esta denuncia desencadenó una riña, a las afueras del lugar, por parte de la comunidad, que intentó quemar el establecimiento y golpear a los dueños.
El hecho se conoció por medio de la madre del menor, quien llevó a su hijo hasta el hospital mayor Gaitán Yanguas y, tras confirmarse el dictamen, se dirigió al jardín para atacar a los encargados del sitio, por lo que se está realizando el proceso legal.
De acuerdo a la madre, el menor fue trasladado el viernes a un hospital del municipio, donde no habrían cumplido con el protocolo para atender casos de abuso sexual de menores.
Te puede interesar: Bogotá y Cundinamarca unen fuerzas para frenar a disidencias de las FARC
“El día jueves el niño nos refirió que había sido abusado por el papá de la profesora acá en este jardín (…) Mi hijo dice que ese señor lo persiguió por todo el lugar y lo atrapó en la piscina de pelotas (…) Lo único que le pido es que se haga justicia porque no han emitido una orden de captura”, contó en medio del llanto la mujer.
De acuerdo con el secretario de Gobierno del municipio, Alejandro López, «Estamos ya haciendo todas las investigaciones de esta noticia criminal, anteriormente se han presentado distintos casos de agresión, el año pasado fue un caso de agresión física y psicológica ahora presunto abuso sexual, el jardín se encuentra por ahora cerrado y esperamos el informe de las autoridades, los agredidos estarían en mal estado de salud», comento.
Asimismo, explicó que los jardines infantiles están a cargo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (CBF), por lo tanto, son los que seguirán la investigación del caso, además de confirmar que el dueño del establecimiento se trataba de un uniformado de la Policía Nacional, sin embargo, no tiene nada que ver en el hecho.
«Tomaremos las medidas disciplinarias que se llevan en el caso. He hablado con la directora del hospital y en este momento ella está hablando con todo el equipo que recibió este caso, me va a tener un informe para que nosotros empecemos a hacer el seguimiento, en este momento está destruido el lugar», mencionó.
Ante el caso se ha activado los operativos para poder tener la ubicación del hombre, además que podría haber amenazas hacia las personas que han denunciado, recalcando que espera los resultados, por parte de la Fiscalía.




