Tras la espera de la Alcaldía de Bogotá, se dio a conocer, la suscripción del contrato de contragarantía entre el Ministerio de Hacienda y la Empresa Metro de Bogotá, para poder realizar la segunda línea del Metro de la ciudad.
“En tres años logramos estructurar legal, técnica y financieramente la Segunda Línea del Metro de Bogotá (L2MB), para consolidar la Red de Metros como la columna vertebral del sistema de transporte masivo de la ciudad. Hemos asegurado la financiación inicial y hemos establecido el cronograma y las condiciones”, mencionó la mandataria.
Esta segunda Línea del Metro de Bogotá, beneficiará a cerca de 2,5 millones de habitantes, y conectará las localidades de Suba y Engativá con el centro de la ciudad, las familias tendrán más tiempo para compartir y menos tiempo para el trancón. El servicio operará en las localidades de Chapinero, Barrios Unidos, Engativá y Suba, que significan 15,5 kilómetros con 11 estaciones y la obra generará más de 11.000 empleos.
Te puede interesar: ¡Sucio! Cae hombre que habría tomado fotos íntimas de su hija
De acuerdo a lo anterior, el Ministerio de Hacienda, la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Empresa Metro, han asegurado la financiación inicial por parte del Banco Europeo de Inversiones (BEI) por un primer monto de 50 millones de dólares.
Nuestra inmensa gratitud con el Presidente @petrogustavo, con el Ministro de Transporte y de Hacienda @JoseA_Ocampo y todo su equipo, especialmente de crédito público, y con la banca multilateral por su confianza en Colombia y Bogotá!#ElMetroNosUne#LaBogotaQueEstamosConstruyendo pic.twitter.com/FDesLh0jWr
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) April 12, 2023
Además, Leonidas Narváez, gerente de la Empresa Metro, comentó que “gracias a la estructuración técnica, legal y financiera del proyecto, realizada a través de la Financiera de Desarrollo Nacional, se logró el compromiso de los recursos a través del convenio de cofinanciación, la aprobación de los cupos de crédito y la garantía soberana de la Nación, que nos permite suscribir los contratos de crédito con la banca multilateral. En esta oportunidad hemos asegurado la financiación inicial con el Banco Europeo de Inversiones (BEI)”.




