La Dirección de Antinarcóticos, de la Policía Nacional, mediante el despliegue de diferentes actividades de control en las vías del país, logró identificar y controlar una tractomula, que cubría la ruta desde el departamento del Cauca hacia la ciudad de Bogotá,
El vehículo, con placas TLY 578, el cual fue detenido y registrado en el peaje de Chusacá, zona rural del municipio de Sibaté, Cundinamarca, en cuyo interior de la carrocería llevaba 1.322 kilos de marihuana tipo creepy, camuflada con alimentos perecederos como granos y ajo.
Incautadas 2.4 toneladas de marihuana en dos operaciones. El primer caso se dio en el peaje de Chusacá en Sibaté, 1.322 kg venían camuflados en una tractomula. El segundo fue en Lizama, Santander, 1.173 kilogramos incautados y dos personas capturadas. #ImplacablesContraElDelito pic.twitter.com/v2PZYANjLf
— Policía Antinarcóticos (@PoliciaAntiNar) April 22, 2023
Cabe resaltar que esta modalidad viene siendo utilizada por integrantes de una organización narcotraficante que tiene muy bien organizada toda la logística para la producción, tráfico y comercialización de la sustancia ilícita.
De esta manera la droga incautada tenía como destino final la central de abastos de Bogotá, de esta forma se contratan a transportadores de alimentos para trasladar la mercancía en sectores de la ciudad y municipios aledaños como, Soacha, Fusagasugá, Zipaquirá, Chía y Madrid.
Te puede interesar: Llegan 3 piloteadoras para seguir con las obras del Metro
Las autoridades aclararon que de haber podido ingresar la mercancía en la capital del país la marihuana iba a ser distribuida en las localidades de Bosa, Kennedy, Engativá, San Cristóbal, Usme y Ciudad Bolívar.
Por último, el conductor del camión, cargado de marihuana, fue capturado tras el hallazgo del estupefaciente. “Con la incautación se evitaron la comercialización de un millón de dosis de marihuana avaluadas en 4.400 millones de pesos”, puntualizó la Policía Nacional.
De acuerdo con lo anterior, el comandante de la Armada Nacional, almirante Francisco Cubides Granados, hasta marzo de 2023, a través de operaciones de interdicción contra el narcotráfico, se han incautado 26 toneladas de marihuana en todo el país.




