Este domingo 26 de marzo de 2023 no se podrá vender ni consumir licor en establecimientos públicos ubicados en los alrededores del estadio El Campín, así lo estipula el Decreto 117 de 2023 expedido por la Administración Distrital.
De acuerdo al decreto, esta medida se adelanta con el fin de garantizar la conservación de la seguridad y el orden público en la localidad de Teusaquillo, debido al clásico capitalino ente el equipo Millonarios Fútbol Club y el Club Independiente Santa Fe de la Liga BetPlay.
🚨 ¡Ojo! Este domingo 2⃣6️⃣ de marzo habrá #LeySeca en los alrededores del Estadio @NemesioCamacho 'El Campín' en el marco del clásico capitalino @MillosFCoficial – @SantaFe de la 'Liga BetPlay'
— 🍃Alcaldía Local de Teusaquillo 🐶💚🐱 (@teusaquillo13) March 25, 2023
Desde las 🕒 5:00 hasta las 11:59 p.m. pic.twitter.com/qRFslS3mf3
De esta manera, la restricción aplica entre la calle 53 hasta la calle 63, entre la avenida Caracas y la avenida Carrera 30 (NQS), entre las 5:00 p.m. y las 11:59 p.m. del domingo.
⏰ Atención: este domingo 26 de marzo, no se podrá vender ni consumir licor en establecimientos públicos ubicados en los alrededores del estadio el Campin entre la Calle 53 hasta la Calle 63 entre Caracas y Carrera 30
— Secretaría de Gobierno (@GobiernoBTA) March 24, 2023
La restricción inicia a las 5pm y finaliza a las 11:59pm pic.twitter.com/VqnJ1cW0sB
Asimismo, en el documento se declara que el consumo de bebidas embriagantes antes, durante y después de los partidos de fútbol, ha generado escenarios que van en contravía de la sana convivencia, por lo que esta normativa es una herramienta de prevención para salvaguardar la integridad de los asistentes al encuentro deportivo, así como la de los residentes de los alrededores de Estadio El Campín.
Te puede interesar: Tres municipios de Cundinamarca en alerta por fuertes lluvias
En dado caso que se incumpla la norma, la Policía Metropolitana, podrá sancionar con multas de hasta de dos salarios legales mínimos mensuales.
“Como primera autoridad de policía en la ciudad, el alcalde mayor dictará, de conformidad con la ley y Código de Policía del Distrito, los reglamentos, impartirá las órdenes, adoptará las medidas y utilizará los medios de la policía necesarios para garantizar la seguridad ciudadana y la protección de los derechos y libertades públicas”, precisa el documento.




