En Bogotá los casos de robo por parte de banda de ladrones son una situación que pone en peligro la integridad de las personas, sobre todo si se trata de ciudades grandes.
Los hechos ocurrieron en un colegio de suba, que gracias a las denuncias de los padres de familia que manifestaron que sus hijos estaban siendo intimidados por un grupo de ladrones integrado por siete hombres y mujeres que perseguían a los estudiantes para despojarlos de sus pertenencias.
Según indica una de las madres de un menor que fue víctima de estos delincuentes; un día su hijo iba saliendo del colegio con un compañero a las 4:00 de la tarde cuando fueron abordados por delincuentes que los abrazaron e intimidaron con arma blanca.
«Los llevaron hasta el parque de Plaza Imperial, los sentaron en las sillas de cemento y les pidieron los celulares«, contó la madre de la víctima.
Te puede interesar: No murió en acto sexual, su novio la mato con un cable
De esta manera, los estudiantes tuvieron que entregar sus elementos de valor, pues los dueños de lo ajeno estaban acompañados por otros cinco cómplices que los estaban esperando.
La situación de inseguridad no termina ahí, resulta que el menor de 14 años ya había sido víctima de robo por parte de estos mismos delincuentes.
Pues en diciembre del año pasado un hombre se acercó al niño y lo obligó a montarse en una cicla para que lo llevara hasta su casa y le diera los electrodomésticos a cambio de no hacerle daño a su madre y hermano.
Al llegar a la vivienda el menor saca un computador de mesa para entregárselo al ladrón, pero este decidió escapar y dejarlo botado; sin embargo, si se llevó el celular de la víctima.
Estos hechos de inseguridad han encendido las alarmas en Suba porque al parecer, el mismo grupo de delincuentes estaría hurtando a comerciantes y otros estudiantes. Por ello, se pide más presencia de la Policía en el sector.


