Centros Crecer de Balcanes y La Victoria están melos: Distrito entrego elementos a niños con discapacidad

Los centros brindarán una mejor atención a la niñez y la juventud con discapacidad.
Se invirtieron $450 millones. – Redes sociales.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La alcaldesa sigue comprometida con el bienestar de las personas más vulnerables de Bogotá, durante su recorrido por la localidad de San Cristóbal, fue la visita a la unidad operativa Balcanes, en la que se atiende a niñas, niños y adolescentes con discapacidad cognitiva.

De esta manera esta unidad fue beneficiada con elementos entre Sillas de Retención Vehicular, salas multisensoriales, bicicletas cardio estáticas, caminadoras eléctricas, kit de cámaras, entre otros mobiliarios.

“La gran noticia para la localidad de San Cristóbal es que con recursos locales estamos entregando elementos y ayudas técnicas para niños y jóvenes con discapacidad que asisten a los Centros Crecer de Balcanes y La Victoria. Esta es una inversión enorme, ninguna administración antes había asignado recursos para esta población”, aseguró Juan Carlos Triana, alcalde local de San Cristóbal.

Te puede interesar: Claudia López entregó 600 alarmas portátiles a mujeres para defensa personal

Gracias a esta gestión por la alcaldesa, ahora los Centros Crecer Balcanes y La Victoria brindarán una mejor atención a la niñez y la juventud con discapacidad.

“Hoy nuestros Centros Crecer Balcanes y La Victoria de la localidad de San Cristóbal reciben del Fondo de Desarrollo Local dotación por alrededor de $450 millones de pesos en material didáctico, recreativo, máquinas para los gimnasios; ahora nuestros centros de atención para menores con discapacidades diferenciales están completamente dotados”, confirmó Margarita Barraquer, secretaria de Integración Social.

Entre los elementos se entregaron 3 computadores de escritorio, 4 tablets, 1 kit de cámaras de vigilancia para aulas, 1 cabina de sonido, 2 televisores, 3 hornos microondas, 3 sillas de retención vehicular, 15 mesas de trabajo, 28 sillas para el auditorio, 1 sala multisensorial, 2 bicicletas estáticas para cardio, 25 colchonetas y 2 caminadoras eléctricas entre otros.

Con esto se fortalecerá las habilidades y actividades básicas y cotidianas de las niñas, niños y jóvenes con discapacidad y participantes de Centro Crecer Balcanes y Centro Crecer La Victoria de San Cristóbal.


Compartir en

Te Puede Interesar