Tras un rápido despliegue de los uniformados permitió que la Policía Metropolitana de Bogotá diera con el paradero de la banda de delincuentes, donde se pudo recuperar una camioneta de alta gama que había sido hurtada, bajo la modalidad de atraco, en la localidad de Kennedy. Además, los tres hombres implicados fueron capturados y están en custodia ante las autoridades competentes.
De acuerdo con la información brindada por las autoridades, tres hombres hurtaron el vehículo y emprendieron la huida. «Gracias al plan candado logramos la interceptación de estos hombres que habían dejado la camioneta abandonada y pretendían huir en otro vehículo«.
detalló el mayor Miller Rojas, oficial de guarnición de la MEBOG.
#NoParamos ⬇️ Hoy en la localidad de #Kennedy nuestros uniformados capturan a 3 sujetos mediante la aplicación del #PlanCandado.
— Policía Metropolitana de Bogotá (@PoliciaBogota) April 10, 2023
Se les incauta 2 armas de fuego, celulares hurtados y además logramos la recuperación de un vehículo de alta gama. #ImplacablesContraElDelito pic.twitter.com/kkj5TOx0zl
De esta manera la Policía Metropolitana de Bogotá en el operativo dieron con los involucrados, quienes rápidamente fueron capturados.
Durante este procedimiento autoridades incautaron un arma de fuego con cartuchos sin disparar, dos celulares que habían sido hurtados e incautaron el vehículo en el que intentaron escapar los presuntos delincuentes.
Te puede interesar: Este 11 de abril se conocerá la firma que desarrollará el proyecto del segundo Cable aéreo en Bogotá
Los capturados, por su parte, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que respondan por los delitos de hurto y porte ilegal de armas de fuego.
Por último, según cifras de la Secretaria de Seguridad, el hurto de vehículos aumento un 2% durante lo que va del año 2023 donde la modalidad de abandono y la ubicación de vehículos estacionados en vía pública o bahías es la modalidad de robo más frecuente. De esta manera, cabe resaltar que cifras del año 2022 se robaron 2.254 vehículos, en agosto la cifra fue de 292, dejando como resultado el robo aproximado de 10 carros por día. Esto sin contar los robos a motos que, al parecer, se generan con más frecuencia en la ciudad.

