Semana de bromelias y otras actividades en el Jardín Botánico

Hasta el 23 de julio estará disponible al público bogotano la muestra Bromelias: Vida y Color 2023, en el Biodiversario del Tropicario Distrital.
Jardín Botánico de Bogotá.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Hasta el 23 de julio se realiza en el Jardín Botánico de Bogotá la muestra de Bromelias Vida y Color 2023, que reúne una colección de estas impactantes y coloridas plantas, acompañada de una completa y variada agenda académica y cultural que permitirá a los visitantes conocer datos e historias ligadas a su origen, naturaleza y características.

La actividad se desarrollará en el Biodiversario del Tropicario Distrital (Av. Calle 63 No. 68-95), de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. entre semana y de 9: 00 a.m. a 5:00 p.m. los fines de semana.

Las bromelias pertenecen a la familia Bromeliaceae, la cual fue nombrada así en honor del botánico sueco Olaf Bromelius y su versatilidad se expresa en el hecho de que pueden vivir en la tierra como por ejemplo las piñas, o sobre rocas, piedras, árboles, cactus e incluso sobre los cables de electricidad. De acuerdo con las investigaciones, esta familia botánica se sitúa solo en América, con excepción de una especie que se encuentra en el continente africano.

La muestra florística, cultural y académica Bromelias: Vida y Color 2023 va hasta el 23 de julio en los siguientes horarios: Hora: 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (entre semana) y 9:00 a.m. a 5:00 p.m. (Fines de semana). Lugar: Biodiversario del Tropicario Distrital.

Dentro de las actividades lideradas por el Jardín Botánico en las localidades está el lanzamiento Banco de Semillas de Suba este miércoles 19 de julio de 2023 a las 10:00 a.m. en la Huerta Micaela (CL 158 #110- 15), localidad de Suba.

Te puede interesar: Comando Nocturno: 39 capturas en 4 localidades

De igual forma, el 18, 19 y 21 de julio se desarrollará la actividad Plantaciones con la comunidad en los siguientes sectores:

  • Bosque San Carlos en la localidad de Rafael Uribe Uribe.
  • Estación bicentenario en la localidad de Santa Fe.
  • En  la avenida Boyacá, entre 72 y 78 sur, en la localidad de Usme.

La actividad con la comunidad se realizará en la franja horaria de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. 

En el Jardín Botánico podrás descubrir el poder sanador de la naturaleza y sumergirte en una terapia para reducir el estrés, relajar tu cuerpo y fortalecer tu sistema inmunitario. El próximo sábado 22 de julio, a las 9.00 a.m., 10:00 a.m. y 2:00 p.m.


Compartir en

Te Puede Interesar