En la localidad de la Candelaria, la Policía Metropolitana de Bogotá capturo a dos hombres que se hacían pasar por oficiales de la Policía Nacional, los sujetos de aproximadamente de 48 y 63 años, abordaron una mujer de nacionalidad alemana que es identificada con el nombre de Jana Brust, a quien engañaron y le robaron los dólares que tenía.
La mujer al interesarse que había sido estafada, acudió a la estación de Policía del Rosario, quien solicito apoyo de parte de las autoridades. Allí realizó la denuncia del caso y la Policía desplegó un plan de búsqueda con el que logró la captura de ambos sujetos, identificados como José Enrique Méndez y Laureano Humberto Garzón. Los hechos ocurrieron en la noche de este viernes 31 de marzo.
#Capturados ‘falsos policías’ que habrian engañado y hurtado a una ciudadana de nacionalidad alemana. Más de 30 dólares 💵 fueron recuperados y entregados a esta mujer.
— Policía Metropolitana de Bogotá (@PoliciaBogota) April 1, 2023
#ImplacablesContraElDelito pic.twitter.com/Mkbgt4D0sf
Cabe resaltar, que posterior a la captura, la Policía pudo regresarle la totalidad del dinero a la víctima del robo. Los hombres fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto.
Te puede interesar: Se habilitó la vía Bogotá-Girardot, tras protestas
De esta manera el 6 de marzo la alcaldesa Claudia López en compañía de la Policía Nacional entregaron el primer balance para combatir la delincuencia común, el microtráfico, los homicidios y el hurto en toda el área metropolitana.
Frente a los delitos sexuales y el hurto a comercio se registra una disminución del 29%, las lesiones personales y el hurto a celulares en un 28%, el hurto de bicicletas un 25% y el hurto de motocicletas un 23%. De igual forma, la violencia intrafamiliar mostró una reducción del 12%, los casos de extorsión un 7%, el hurto a residencias un 3,7%, el hurto a personas un 3,4%, y el hurto a automotores un 2,2%, según cifras entregadas por la Alcaldía Mayor de Bogotá.

