La Policía Metropolitana de Bogotá, incauto más de 181 armas de fuego y 81.959 armas corto punzantes, durante los primeros meses de este año, lo que fueron destruidas por la policía el viernes 31 de marzo.
Estos elementos fueron incautados por las autoridades en el despliegue de la estrategia “Plan Desarme”, que busca prevenir y contrarrestar los delitos que atentan contra la vida e integridad de los ciudadanos que habitan Bogotá.
Estas 82.000 armas cortopunzantes y 181 armas traumáticas se han incautado en los tres primeros meses del año en Bogotá con nuestros #ComandosEspecializados y el Plan Desarme de @PoliciaBogota.
— Secretaría de Seguridad BOG (@SeguridadBOG) March 30, 2023
¡Con cada arma que incautamos logramos salvar vidas! pic.twitter.com/dSIwraBRNU
“Cada vez que nosotros logramos incautar un arma, logramos también salvar una vida, teniendo en cuenta el alto índice de intolerancia que se presenta en Bogotá. En la ley 1801 se ha estipulado una multa tipo dos que comprende aproximadamente $156.000 a aquellas personas que porten un arma blanca”, dijo el coronel Eiver Alonso.
Te puede interesar: ¡Ojo! Abren convocatoria para el Festival Escolar de las Artes
Estas 82.000 mil armas incautadas aproximadamente, fueron destruidas en la planta de la empresa en el municipio de Mosquera, Cundinamarca.
Así destruimos las armas que le quitamos a los delincuentes en Bogotá.
— Secretaría de Seguridad BOG (@SeguridadBOG) March 31, 2023
Son más 180 armas de fuego y 82.000 corto punzantes incautadas este año con @PoliciaBogota.
¡Seguimos salvando vidas! pic.twitter.com/sGoQb9OyY0
“Con estas actividades, la Policía Metropolitana de Bogotá mantiene su compromiso de mantener las condiciones de convivencia y seguridad ciudadana en el área metropolitana e invita a todos los ciudadanos para que sean corresponsables y denuncien cualquier tipo de delito que observen en nuestra línea de emergencia 123″, señaló la institución.
Por otro lado, la intolerancia por parte de los ciudadanos en Bogotá aumentó considerablemente durante el año 2022, pues de acuerdo con cifras de la Secretaría Distrital de Seguridad, durante el año pasado con corte al 30 de noviembre, se presentaron 397.382 riñas en la ciudad de Bogotá.
Según el balance de la Secretaría de Seguridad aseguró que el mes más violento durante 2022 fue mayo, con 40.676 riñas reportadas a las líneas de emergencia en la capital del país. Para esa época hubo 1.312 peleas por día. En segundo y tercer lugar quedaron julio y octubre, con 39.476 y 39.387 casos, respectivamente.

