El viernes 24 de marzo, se presentaron fuertes lluvias en algunos municipios de Cundinamarca, generando inundaciones, deslizamientos de tierra, caídas de árboles y cables de alta tensión y cierres viales.
Los municipios más afectados son La Calera, Gachancipá, Sesquillé y Guatavita, donde las autoridades departamentales hacen presencia para atender las diferentes emergencias que han tenido lugar.
“A esta hora, Bomberos Cundinamarca atiende varias emergencias por inundaciones, deslizamientos, caídas de árboles y otros eventos relacionados por las fuertes lluvias”, indicó el capitán Álvaro Eduardo Farfán Vargas.
De esta manera se presentó un deslizamiento de tierra y caída de árboles en la vía La Calera, sector Tilatá, por lo que se ejecutó el cierre preventivo de la vía. De acuerdo con las autoridades de tránsito, se estará realizando un constante monitoreo del estado del corredor y se regulará el tráfico vehicular.
Te puede interesar: Banda criminal se hacia pasar por empresa telefónica para robar
En Gachancipá, el sistema de alcantarillado colapsó, luego de que se desbordara, producto de un torrencial aguacero y granizada. Casas y vehículos inundados son el panorama en el municipio.
Mientras tanto en otros territorios, se cerró totalmente la vía Guatavita – Sesquilé por caída de árboles: “Debido a las fuertes lluvias, durante la tarde de hoy dos árboles de gran tamaño cayeron sobre la red de Media Tensión en la vía Sesquilé – Guatavita, afectando el servicio de energía, principalmente para los municipios de Guasca y Guatavita”, informó la empresa Enel Colombia.




