La Policía Nacional entregó un balance de seguridad tras el puente festivo de San José, destacando importantes resultados en operativos de control y prevención en los 33 municipios bajo su jurisdicción en el Huila.
Según el coronel Carlos Eduardo Téllez Betancourt, comandante de la Policía del Huila, durante el fin de semana fueron capturadas 47 personas, de las cuales 40 en flagrancia y 6 por orden judicial. Además, un menor de edad fue aprehendido por su presunta participación en actividades delictivas.
“Gracias a estos operativos, logramos retirar de las calles a individuos vinculados con delitos como tráfico de estupefacientes, hurto y violencia intrafamiliar. Seguimos trabajando por la seguridad del departamento”, indicó el oficial.
Incautaciones
Entre los resultados más destacados, se incautó un vehículo avaluado en 60 millones de pesos, y en coordinación con el Ejército Nacional, se confiscaron 15 kilogramos de clorhidrato de cocaína. Además, se recuperaron 16 motocicletas, se incautaron tres más, así como 12 celulares, 7 semovientes y un arma de fuego.
Hechos violentos
Asimismo, el vocero de la Policía reportó dos homicidios en zona rural de Algeciras, “Estamos adelantando las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables”, afirmó el coronel Téllez.
Movilidad sin contratiempos
Cerca de 38 mil vehículos transitaron sin bloqueos por las carreteras del Huila. Finalmente, la Policía reiteró su compromiso con la seguridad e invitó a la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo.
