Dos personas murieron en aparatoso accidente

Segundo Portilla y Henry Lozada fallecieron en una colisión presentada entre un camión y un bus de Transipiales en el sector de Timbio, Cauca.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Una nueva tragedia se registró en inmediaciones de la vía que comunica Pasto con Popayán, en el municipio de Timbio, sector Mi Bohío, en donde murieron dos personas en el aparatoso accidente, en este sentido se trataría de Segundo Portilla, conductor del tracto camión y Henry Lozada conductor del bus de la empresa Transipiales. De la misma manera, otras 19 personas más quedaron heridas debido a un fuerte choque que se presentó el día de ayer en horas de la madrugada, al parecer entre un bus de transporte interdepartamental y un camión de carga.

Los hechos se registraron al parecer entre un bus de placas WPU-393 con número de orden 10070 que se encontraba cubriendo la ruta Ipiales-Cali y un camión de placas SBN-673, el cual, según información de algunos testigos, quedó volcado hacia arriba tras haber impactado de frente contra el otro automotor, mientras que el bus quedó situado en el carril contrario al que debía transitar.

Te podría interesar: Cayeron ‘Los Keylos’ por tráfico de estupefacientes en Pasto

Es así como los habitantes que se dieron cuenta de lo aparatoso del siniestro, procedieron a avisar a las diferentes autoridades y Bomberos de Popayán con el objetivo de brindar los primeros auxilios a las personas afectadas y de la misma manera realizar el rescate de aquellas que se encontraban atrapadas en uno de los vehículos.

Hasta el lugar llegaron las autoridades correspondientes, quienes dieron inicio a las investigaciones y lograron establecer que en el siniestro perdieron la vida dos personas quienes serían los conductores esto teniendo en cuenta la condición en la que quedaron los dos automotores. Por otro lado, 19 personas que resultaron heridas fueron trasladadas a centros asistenciales donde se recuperan de los traumas sufridos como consecuencia del impacto.

“Bomberos está en el sitio ayudando a extraer los heridos, gracias a herramientas como la ‘quijada de la vida’, realizan esta delicada operación para no afectar aún más a los lesionados” relató de uno de los socorristas que participó de las labores de rescate.

Según lo dicho por las personas que se encontraban al interior del bus de transporte, aparentemente el accidente habría ocurrido como consecuencia de una imprudencia de su conductor el cual se presume iba con exceso de velocidad y además invadió el carril contrario con el objetivo de adelantar en una curva sin percatarse de la cercanía con la que iba el camión, lo que aparentemente ocasionó que chocaran de frente, pero las autoridades de manera preliminar expusieron que pudo haberse tratado de un microsueño en uno de los conductores lo que causó el aparatoso accidente.

Por su parte las autoridades dieron inicio a las indagaciones que permitirán determinar las culpabilidades en el accidente, acciones que realizaron mediante la recolección de testimonios de las personas que se encontraban en el bus y de aquellos habitantes que se percataron de lo sucedido, no obstante, se está a la espera de un pronunciamiento oficial que permita dar esclarecimiento a lo acontecido, de la misma manera solicitaron a los conductores manejar con prudencia y cuidado esto teniendo en cuenta los constantes accidentes que se han registrado en esta vía en los últimos días.

Posteriormente se llevó a cabo el levantamiento de los cadáveres de las personas que murieron los cuales serán trasladados hacia la ciudad de Popayán para posteriormente ser entregados a los familiares de las víctimas fatales.


Compartir en