Conoce el Swing Trading y cómo puede beneficiar a tu economía personal

El término “swing trading”, hace referencia a la técnica basada en analizar el mercado, detectar correcciones de errores y establecer operaciones.
Conoce el Swing Trading y cómo puede beneficiar a tu economía personal - Foto: Cortesía
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El trading está lleno de una gran cantidad de técnicas, algunas son más complejas que otras y algunas son muy modernas y otras han sustentado las bases del trading hasta los días modernos. Y entre las técnicas más conocidas, está el swing trading. Por eso, hoy detallaremos lo más relevante de esta técnica.

Primer paso: ¿Qué es el Swing Trading?

El primer paso para dominar una técnica es comprenderla. Por eso, lo primero que debes hacer es entender que es swing trading.

El término “swing trading”, hace referencia a la técnica basada en analizar el mercado, detectar correcciones de errores y establecer operaciones en el precio más bajo posible. Luego, obviamente, vender en el precio más alto. Entonces, el swing trading se puede definir como “compra barato, vende caro”.

Te puede interesar: Disrupción digital: la estrategia para transformar

Aunque, otra forma de definirla es que se trata de un tipo de táctica de tendencia o también se puede decir que está a favor de la tendencia.

Ahora, entendiendo qué es, toca comprender su funcionamiento básico.

¿Cómo funciona el Swing Trading?

La filosofía del swing trading se basa, no solo en comprar barato y vender caro, también en minimizar al máximo las pérdidas. Para el buen funcionamiento del Swing Trading, el inversionista debe utilizar herramientas que se acoplen a este tipo de técnica, como las siguientes:

  • Niveles de Fibonacci.
  • Indicador ADX.
  • Osciladores, como el estocástico, el RSI y el CCI.
  • El análisis de ondas.
  • Los indicadores de volumen.

Con las anteriores herramientas, el inversionista debe identificar posibles tendencias, sus respectivos niveles de soporte y de resistencia Además, para enriquecer la información, no queda mal tener en consideración indicadores macroeconómicos. Luego de identificar una potencial acción para aplicar Swing Trading, el inversionista mantiene las operaciones por unos días hasta unas cuantas semanas. Además, como comentamos anteriormente, se deben minimizar las pérdidas y, en este caso, se pueden usar órdenes stop-loss, para minimizar la brecha entre operaciones rentables y no rentables.

Con este funcionamiento, se posiciona como una estrategia ideal para los principiantes. Los resultados aparecen relativamente rápidos, pero las ganancias no son tan grandes frente a otras estrategias, aunque su seguridad compensa esta pequeña desventaja.

Casos de éxitos excepcionales: Un trader usa técnicas de Swing Trading y gana 23 millones de dólares en Solana

La anterior explicación hace ver que el swing trading es sencillo, pero como toda estrategia de trading, requiere práctica. En algunos casos, se puede conocer casos de éxito sobresalientes, como es el caso de “paulo.sol”, quien usó operaciones de Swing Trading con 3 memecoins de Solana: BONK, WIF y BODEN:

  • Con BONK acumulo una ganancia total de 6.28 millones de dólares.
  • En el caso de WIF, la ganancia fue de 9,51 millones de dólares.
  • Con BODEN, la ganancia se situó en 7,24 millones.

En total, paulo.sol, logró acumular una ganancia de 22.83 millones de dólares para el momento de publicar este artículo. Así que, conociendo que en el swing trading, las operaciones se mantienen por días o algunas semanas, puede que dentro de poco sepamos más noticias sobre este trader. Mientras tanto, puedes seguir aprendiendo más sobre el swing trading.


Compartir en