Borracho atropelló a una reguladora de tránsito en Popayán

La ciudadana afectada por Edwin Andrés Hoyos López, presenta una fractura en su pie derecho y fue atendida en la clínica Santa Gracia.
Edwin Andrés Hoyos López, arrestado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Por el delito de lesiones personales, la Policía Metropolitana dio captura a Edwin Andrés Hoyos López de 31 años de edad, quien habría atropellado a una ciudadana, los hechos se registraron en la transversal 9 con calle 63, barrio Bello Horizonte, norte de Popayán.

Según lo dado a conocer por las autoridades: “alrededor de las 11 de la mañana, en medio de actividades policiales en el norte de la capital caucana, uniformados lograron observar el momento en el que un vehículo atropelló a una ciudadana, quien se encuentra laborando en el momento como reguladora de tránsito. Al notar esto, se le hizo la señal de ‘pare’, pero el sujeto emprendió la huida”.

Del mismo modo, aseguraron que: “dada la rápida reacción de los uniformados, lograron la detención del sujeto, metros más adelante, al ser interceptado le requirieron al conductor que descendiera del vehículo para practicarle un registro a persona. El sujeto se observó en aparente estado de embriaguez, por lo cual un agente de tránsito le practicó la prueba de alcoholemia, la cual resulta positiva con grado uno”.

Ante estos hechos, el señalado quien aseguró residir en el kilómetro 1 de la variante, le fueron verbalizados los derechos que tiene como persona capturada y posteriormente fue conducido hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, para ser dejado a disposición de las autoridades competentes por el delito de lesiones personales.

De igual manera, la ciudadana lesionada fue conducida a la clínica Santa Gracias, donde los profesionales de salud determinaron que habría sufrido una fractura en su pie derecho.

Ante este tipo de situaciones, las autoridades extendieron el llamado a la ciudadanía en general a respetar a los reguladores de tránsito, quienes solo ejercen su labor de controlar y hacer respetar las normas, esto con el fin de mejorar la movilidad, así como la convivencia ciudadana: “en Popayán constantemente son atacados los reguladores, quienes solo cumplen con la orden de mejorar el tránsito en las vías de la ciudad”.

Te puede interesar: Riña mortal en el Recuerdo Sur de Popayán


Compartir en

Te Puede Interesar