Terminaron las vacaciones para Boris Johnson. El exprimer ministro del Reino Unido y quién dimitió del poder tras los escándalos de la fiestas clandestinas en medio de la pandemia del COVID-19. Ahora el exmandatario es el más opcionado para suceder a Liz Truss y quién hace unos días anunció su renuncia en medio de duras criticas por la ley de los impuestos.
Johnson mientras tomaba un avión de regreso a su país y en medio de la crisis que vive el Reino Unido recibió el apoyo de más de 100 parlamentarios que son necesarios para participar en la elección del primer ministro, informó Sky News, citando una fuente.
«Boris Johnson cuenta con el apoyo de más de 100 diputados, por lo que podría estar en la boleta electoral»
Aún Johnson tiene pendiente una investigación sobre si «engañó al Parlamento» en relación con las fiestas en Downing Street.
Los candidatos deben asegurarse el apoyo de 100 legisladores tories para participar en una votación solo entre los miembros del Partido Conservador.
Truss, la sucesora de Johnson, fue elegida como líder del Gobierno británico el pasado 6 de septiembre y solo llevaba 45 días en el poder al momento de su dimisión, convirtiéndose en la primera ministra que menos tiempo a ocupado ese cargo en la historia del Reino Unido.
MÁS PARA LEER: ‘La Rockola’: Musical para unir a los Latinos en EE.UU.

Le interesa: ‘Monotonía’, la canción de la venganza de Shakira: «Te amamos»
Candidatos a suceder a Liz Truss
Ben Wallace: Secretario de Defensa es muy popular entre los diputados y las bases del Partido Conservador. Fue ampliamente elogiado por su respuesta a la invasión rusa de Ucrania.

“Me encanta el trabajo que hago y tenemos más cosas que hacer. Quiero que el primer ministro sea el primer ministro y quiero hacer este trabajo”.
Rishi Sunak: El ex canciller quedó por detrás de Liz Truss en la segunda vuelta de la carrera por el liderazgo tory Sunak obtuvo el apoyo de 137 diputados, frente a los 113 de Truss, y sus aliados están entre los más críticos con la primera ministra.

Penny Mordaunt: La líder de los Comunes llegó a la terna final de la carrera por el liderazgo tory, donde obtuvo el respaldo de 105 diputados.
Mostró su apoyo a Liz Truss una vez que fue eliminada de la carrera para primer ministro.

James Cleverly:
Leal a Boris Johnson y Liz Truss, ha ascendido en el Partido Conservador desde que fue elegido diputado por Braintree en 2015.
Sin embargo, no encabeza los rankings de los corredores de apuestas y se retiró de la carrera por el liderazgo en 2019 debido a la falta de apoyo.



