Boris Johnson en la lista ‘negra’ de Rusia por emprender “acciones hostiles sin precedentes” [VIDEO]

En la lista también está la primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, a la ex primera ministra Theresa May, a la fiscal general para Inglaterra y a los secretarios británicos de Defensa, Exteriores, Transporte e Interior entre otros altos cargos.
El primer ministro del Reino Unido y 12 funcionarios no podrán ingresara al país de Vladimir Putin.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Reino Unido pretende continuar con su apoyo a Ucrania tras la inclusión del primer ministro, Boris Johnson, y otros altos cargos en la ‘lista negra’ de Rusia, así lo informó Sputnik.

«El Reino Unido y nuestros socios internacionales están unidos en condenar las censurables acciones del Gobierno ruso en Ucrania y pedir al Kremlin detener la guerra. Seguimos firmes en nuestro apoyo a Ucrania», dijo citado por el canal de televisión británico Sky News.

Este sábado, Rusia prohibió la entrada al país al primer ministro, Boris Johnson; la ministra de Exteriores, Liz Truss; el titular de Defensa, Ben Wallace, y a otros 10 miembros del Estado británico.

La decisión se tomó «en vista de la acción hostil sin precedentes del Gobierno británico, en particular la imposición de sanciones contra altos funcionarios rusos», así como de «la campaña mediática y política desenfrenada de Londres dirigida a aislar a Rusia y crear condiciones para contener el país y asfixiar la economía nacional».

Además, el Ministerio de Exteriores ruso afirmó que en «un futuro próximo, esta lista se ampliará para incluir a los políticos y parlamentarios británicos que contribuyen a avivar la histeria antirrusa».

Numerosos países condenaron la operación militar que Rusia lanzó el 24 de febrero pasado en Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que buscan infligirle a la economía rusa el mayor daño posible en un intento de presionar a Moscú para que retire sus fuerzas del territorio ucraniano. 


Compartir en

Te Puede Interesar