En las horas de la mañana del día jueves, dos jóvenes fueron interceptados y señalados de cometer un delito de hurto, ambos quedaron a merced de las autoridades competentes para su proceso judicial.
El hurto
Los dos supuestos ladrones recorrían la ciudad a bordo de una camioneta que tiene inscritas calcomanías de un vehículo de servicio especial, de placas WLK-150.
Al parecer en busca de una víctima para despojarla de sus pertenencias se dirigen hacia el sector de Doña Luz, donde desafortunadamente ubican al conductor de un taxi.
A través de intimidaciones con un arma de fuego, supuestamente tipo revólver, le quitan el celular al taxista y emprenden la huida, sin considerar la reacción de la víctima.
Persecución
De manera inmediata el conductor del taxi comenzó a perseguirlos y a alertar a otros colegas para detener el escape y frutar el hurto, así mismo unidades de la Policía Metropolitana de Villavicencio fueron notificados del hecho por lo que proceden a reaccionar.
Detención
Fue entonces hasta la altura de la entrada hacia el barrio La Alborada que duro la persecución de los delincuentes, que además de hallarles el elemento recientemente robado, (el celular), les encontraron en el platón de la camioneta, varias autopartes de vehículos.
Se presume que dichos elementos también habrían sido robados en otras zonas de la ciudad en días u horas anteriores. De igual manera las autoridades lograron la ubicación del arma de fuego que habían utilizado para robar.
A la URI
Los dos sujetos de entre 20 y 24 años fueron conducidos hacia la Unidad de Reacción Inmediata, donde uno de los delincuentes recibió una estropeada, por parte de una presunta víctima, a la que la habían despojado de su motocicleta y su celular.
Lo anterior quiere decir que los dos jóvenes estarían involucrados en otros delitos de hurto agravado en la ciudad, a pesar de tener los grilletes en las muñecas y ser acusados por la ciudadanía, los ladrones reaccionaban de manera indiferente a las circunstancias, de hecho uno de ellos alcanza hacer musarañas ante las cámaras que grababan la situación.
Ojo vecindad
Según versiones extoficiales uno de estos sujetos reside en el sector de Pacandé y el otro en el barrio La Esperanza, el llamado es a la ciudadanía, a que si usted fue víctima de estos sujetos acercarse a la URI e instaurar la denuncia.
Se conoció de manera preliminar que ambos sujetos fueros puestos en libertad, al parecer porque no había soportes que los responsabilizaran por el hecho de hurto.




