Al oriente de Cali, acabaron con la vida de un hombre de 21 años, identificado como Helman Bustamante.
Melky
La comunidad bonaverense llora hoy la partida de uno de sus paisanos identificado plenamente como Carlos Helman Bustamante Figueroa, de 21 años de edad, quien falleció al ser atacado con arma de fuego. El bonaverense se encontraba radicado en la sultana del Valle desde hace algún tiempo.
Caso
Según el reporte de las autoridades el crimen se presentó a las 11:15 de la noche del pasado 21 de diciembre del presente 2021, en la calle 56 D con carrera 49 A del barrio Llano Verde, comuna 15 de la ciudad, donde de acuerdo con las primeras versiones, Carlos Helman se encontraba en los alrededores de la dirección antes mencionada, y en circunstancias que aún son materia de investigación, sujetos indeterminados llegaron hasta donde él estaba y uno de los sicarios sacó un arma de fuego y le disparó en repetidas ocasiones dejándolo gravemente herido en el suelo. Al cometer su objeto, los agresores salen huyendo para no ser identificados.
Auxilio
Al escuchar las detonaciones, las personas que se encontraban cerca al sitio como pudieron se protegieron para no ser víctimas de una bala mal direccionada. Luego de unos segundos, vieron a Helman tirado en el pavimento e inmediatamente lo auxiliaron y lo llevaron rápidamente en un vehículo hasta el hospital Carlos Holmes Trujillo, y al legar los galenos que estaban de turno hicieron los primeros procedimientos de curación pero por la complejidad de las lesiones lo remitieron a cirugía; pero los proyectiles hicieron daños en órganos vitales lo que le provocaron la muerte.
Autoridad
Al conocer la situación, patrullas de la Policía y agentes de criminalística acudieron al centro asistencial para realizar la respectiva inspección técnica a cadáver, identificación, recolección de información y posterior traslado del cuerpo a las instalaciones de medicina legal; donde peritos forenses a través de la necropsia dictaminaran las causas del fallecimiento. Así mismo, al lugar del ataque inspectores judiciales recaudaron material probatorio y entrevistas a posibles testigos del hecho y hacer las indagaciones correspondientes para establecer los móviles y autores materiales.
Allegados
Por su parte, familiares y amigos de Bustamante Figueroa, se acercaron hasta las instalaciones de la morgue y muy afligidos por lo sucedido no entienden las razones del ataque mortal contra su ser querido, ya que él no había manifestado tener inconvenientes o amenaza contra su integridad. Solo piden a las autoridades investigar para que el caso no quede en la impunidad.
