Bonaverense asesinado en la capital del valle

Luis Fernando blanco Mosquera
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Como Luis Fernando Blanco, fue identificado el hombre que falleció en medio de una balacera.

Los bonaverenses no paran de llorar la muerte de uno de sus paisanos, quien perdió la vida al recibir un impacto de bala, en hechos ocurridos en la capital del Valle del Cauca, Cali. La víctima, fue reconocida como Luis Fernando blanco Mosquera, que contaba con 35 años de edad.

Caso

De acuerdo con el reporte judicial de la Policía Metropolitana de Cali, los hechos se presentaron en la calle 10 con carrera 62C del barrio Gran Limonar, y según las primeras versiones, Luis Fernando, de profesión escolta, conducía un vehículo tipo camioneta en compañía al parecer de su jefe, cuando de repente, un hombre armado se acerca al automotor y pretendía cometer un hurto, pero, Luis, habría reaccionado sacando un arma de fuego e hiriendo al presunto delincuente, quien fallece en el lugar del hecho. Esta persona fue identificada como Jhon Jhaner Mera Álvarez, de 18 años de edad.

Auxilio

En medio del intercambio de disparos, Fernando también resultó lesionado por lo que fue auxiliado y llevado de urgencias a la clínica Farallones, donde los galenos que estaban de turno lo recibieron y durante varios minutos realizaron los primeros procedimientos de reanimación, pero los proyectiles hicieron daño en órganos vitales los que provoco su muerte. Por su parte, un equipo judicial, hizo presencia tanto el sitio donde quedó la primera víctima como en el centro asistencial; para hacer la respectiva inspección técnica a cadáveres y levantamiento para luego trasladarlos a las instalaciones de medicina legal; donde peritos forenses a través de la autopsia establecerán las causas del deceso de los dos hombres.

Autoridad

Uniformados de la seccional de criminalística estuvieron en la zona recolectando material probatorio y hallaron un revólver calibre 38 con seis cartuchos percutidos, que presuntamente habría sido empleado por Mera Álvarez, para cometer el ilícito  y además, le fue encontrado otro revólver oculto en sus prendas de vestir con seis cartuchos más. Según el ente judicial registra anotaciones judiciales por porte ilegal de armas de fuego. En la clínica, los policías comprobaron que Blanco Mosquera, portaba dos proveedores para pistola y 15 cartuchos. Asimismo, presentaba anotaciones por inasistencia alimentaria, injuria por vías de hecho y violencia intrafamiliar.

Pronunciamiento

“Se presenta un hecho delictivo donde pierde la vida una persona, los uniformados del cuadrante de policía son alertados y al llegar observan una persona sin vida a quien le encuentran en la inspección a cadáver dos arma de fuego y en las indagaciones se conoció esta persona al parecer iba a cometer un acto sicarial, resultando muerto en ese lugar. Y también se conoce que otra resulta lesionada la cual fue llevada a centro asistencial y le incautan dos proveedores, uno con munición”. Dijo el Coronel William Quintero, Subcomandante Policía Metropolitana de Cali.

Destacado

De Blanco Mosquera, se determinó que en la ciudad puerto vivió en el barrio Nayita


Compartir en