Bonaverense a la espera de un traslado médico

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Una familia de Buenaventura enfrenta momentos de gran angustia debido a la lenta respuesta del sistema de salud en su ciudad. Se trata del caso de William Valencia, un hombre que sufrió un grave accidente tras caer desde el segundo piso de un inmueble en la zona rural de Yurumangui. Como resultado de esta caída, William presenta serias lesiones que requieren atención especializada. Aunque fue trasladado rápidamente a la clínica Santa Sofía, donde recibió la atención inicial, lleva más de 14 días esperando que su EPS, autorice su traslado a un hospital de mayor complejidad en la ciudad de Cali.

Solicitud

El retraso en la autorización del traslado ha generado una gran preocupación entre sus familiares, quienes temen que la salud de William se deteriore aún más debido a la falta de los procedimientos médicos especializados que necesita. Alba Valencia, familiar de William, acudió a los medios de comunicación para que su caso sea atendido con mayor celeridad y se le brinde a su ser querido el tratamiento adecuado. “Es que él tuvo un accidente en la zona rural, se cayó desde un segundo piso. Fue trasladado a la clínica Santa Sofía y, desde ese momento, los médicos nos informaron que había que hacerle un traslado a Cali para una resonancia. Desde la clínica ya nos dieron la remisión, pero de parte de la SOS no hemos tenido respuesta. Nos dicen que tenemos que esperar, necesitamos que este traslado se dé para que nuestro familiar se pueda levantar de esa cama”, expresó.

Respuesta

La familia de William ha estado en una constante espera, sin recibir ninguna respuesta clara sobre cuándo se llevará a cabo el traslado. Este procedimiento es fundamental, ya que las lesiones requieren atención especializada en un hospital de mayor nivel que pueda realizar los estudios y tratamientos necesarios para su recuperación.


Compartir en