El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ipiales, recibió una importante dotación de nuevos equipos de dotación personal como apoyo a las labores realizadas por los organismos de socorro del municipio.
Gestión
Esta entrega fue realizada por la Dirección Nacional de Bomberos, la cual entra en servicio para poder atender y posibilitar una óptima dotación para los bomberos, supliendo algunas de las necesidades de los profesionales en la atención de emergencias.
La entrega del nuevo equipamiento, se cataloga como una importante gestión que permitirá fortalecer las labores y la atención de actuales emergencias que se presenten en el territorio, salvaguardando la vida de los integrantes de la institución.
El comandante del Cuerpo de Bomberos, Jhon Mora, sobre este evento expresó que “son equipos de protección personal que fueron entregados por parte de la Dirección Nacional, en una gestión realizada por medio de la Delegación Departamental de Bomberos”.
Servicios
De acuerdo con lo mencionado por el comandante, son cinco trajes estructurales que tuvieron un costo de $95 millones de pesos, los cuales entran y son dispuestos para el servicio de la institución bomberil.
Los nuevos artículos, están diseñados con un sistema que permite la adecuada intervención de los bomberos, en la atención de diferentes emergencias, principalmente incendios estructurales.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Juan Carlos Morales, sobre esta gestión manifestó que “estamos contentos con el aporte que nos hace la Dirección Nacional para nuestro cuerpo de Bomberos Voluntarios”.
“Los trajes se componen de un casco, chaquetón, pantalón, una boca o cut, guantes y las botas, todos estos materiales son certificados tienen un costo bastante elevado, afortunadamente con las gestiones realizadas, tenemos estos implementos”, expuso Mora.



